Rob Kaman


Rob “El Holandés” Kaman nació el 5 de junio de 1960 en Ámsterdam, es considerado por muchos como el mejor kickboxer del mundo.
Desde muy pequeño, Rob se destacó en los deportes, comenzó practicando fútbol y jugó para AFC Ajax Ámsterdam, era un buen jugador pero no le gustaban los deportes de equipo porque el resultado no dependía solamente de él. A los 16 años, Rob comenzó a practicar Artes Marciales, primero entrenó Pentjak Silat, y en 1978 empezó su formación en Muay Thai bajo la tutela del legendario entrenador holandés Plas, en el gimnasio Mejiro.
La evolución de Rob Kaman era muy rápida, se destacó por su gran coraje al combatir y demostró no tener miedo a enfrentar a luchadores experimentados.
En 1980, fue cuando Kaman se dio a conocer en los Países Bajos, donde ganó la mayoría de los combates por K.O., una de sus peleas más recordadas fue contra Blinky Rodríguez, primo de Benny Urquídez. Rob Kaman definió la pelea con un potente low kick a la pierna de su oponente.
El sueño de Kaman desde que comenzó a entrenar Muay Thai era pelear en Tailandia, por lo que fue y su primer combate lo realizó contra Dennoi, un reconocido campeón local. Rob ganó por K.O. sin mucho esfuerzo. Su siguiente combate contra un tailandés fue contra Lakchart, en Bangkok; este combate lo perdió, pero fue una experiencia interesante para Kaman.
En 1983, Rob enfrentó a John Moncayo por el título mundial WKA de Kickboxing, Kaman lo derrotó en el tercer round con una de sus potentes low kicks y se consagró como el primer campeón europeo WKA del mundo en Kickboxing. En abril de 1984, le dio revancha a Moncayo y nuevamente lo derrotó, esta vez en el segundo round.
Durante su carrera Rob Kaman ha enfrentado a grandes luchadores, como por ejemplo al holandés Ernesto Hoost, al cual derrotó sin grandes problemas.
En 1987, decidió ir a Japón a luchar, su primer combate fue contra Lakchart, (aquel luchador tailandés que lo había derrotado), esta vez Rob Kaman lo noqueó en el primer round. Después de este combate, Japón pasó a adorar a Kaman, sus combates en la tierra del sol naciente fueron muchos, entre ellos contra, Kirkwood Walter, Hansu Premchai, Don Nakaya, Nielsen, Santiago Garza, O´reagan, etc., Kaman ganó todos los combates.
En Holanda Ernesto Hoost era muy popular, por lo que los promotores decidieron organizar un combate revancha contra Kaman, este aceptó; el combate fue uno de los mejores de la historia, Hoost era el favorito pero Rob lo derrotó en el quinto round.
El 20 de junio de 1992 Rob pelea "el combate de los combates" contra Yves Jean Thériault, el mayor campeón de full-contact. Rob ganó la lucha por TKO (K.O. técnico) y se convirtió en el nuevo ISKA campeón del mundo.
El registro de peleas de Rob Kaman en Kickboxing es impresionante, tiene un total de 112 peleas, 98 ganadas, 78 K.O.s, 11 derrotas y 1 empate, pocos son los luchadores que tienen un currículo como el de Kaman.
El 24 de octubre de 1999, Kaman decidió retirarse de los rings, su última pelea fue contra Alexey Ignashov, de 21 años de edad, campeón amateur de Kickboxing.
Kaman ganó el combate por puntos, fue despedido del ring con ovaciones del público que reconocieron la exitosa carrera del gran campeón. Después del combate, Kaman entregó el trofeo a su oponente reconociéndolo como el campeón. El gesto de Kaman dejó ver su calidad de campeón.
Rob Kaman es el único campeón que ostenta títulos mundiales en Muay Thai, Kickboxing y Full Contact, de las más prestigiosas federaciones mundiales como WKA, IFMA, ISKA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario